martes, febrero 08, 2011

El Despertar

Tras un largo letargo, el duende del boske empezaba a abrir los ojos. Estirandose en su cama se frotaba los ojos y se preguntaba si ese sueño alguna vez fue real o imaginario. Se levantó de la cama y vió con asombro que el tiempo habia pasado muy deprisa, no sabia cuanto tiempo habia estado durmiendo, pero la seta no tenia el mismo color de antaño, y desde la ventana miraba desconsolado su huerto, aquel que hacia años daba las flores mas bonitas de la aldea, estaba desolado y ya ni tan sikiera tenia malas hiervas, tendria que aber pasado mucho tiempo desde la ultima vez que regó aquel lugar.

Vió que tenia un montón de cartas debajo de su puerta, amigos y duendes que alguna vez se habian preguntado que donde estaría el duende del boske. Habia cartas de todos los colores y tamaños, pero todas tenian un escrito dificil de entender, el duende no podia saber que decian aquellas cartas, se le habia olvidado leer!! no podia ser.... miraba y remiraba las cartas y seguia cada trazo de escritura como un niño balbuceando.

eees....caaaaa_amm,ta__ la... toria???

ufff, el duende no entendia de que iba eso, dejó las cartas en su mesa y decidio indagar por la aldea en busca de ayuda. Al salir de su seta descubrio con gran asombro que todo habia cambiado, el paisaje ke de antaño recordaba quedaba reducido a pekeños detalles, como la estatua de don dueldil señoriano en medio d ela plaza, o el viejo sauce con su leve inclinación azia el rio. El duende no sabia hacia donde tirar... ya no se acordaba donde estaba la casa de sus amigos, y mientras dudaba en una calle dividida una voz le gritó desde lo lejos...

EEEEEEEhhhhhhhhhhiiiii tuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuu

El duende se giró y vio como dos duendes se acerban a él con una sonrisa de oreja a oreja.

-Ho....hola.... : dijo el duende del boske un poko dudando.
-que pasa tio! cuanto tiempo sin verte, que a sido de ti? te fuiste de viaje?
-Pu...pues no... me echado la siesta y cuando e despertado...mmm...pfff... no entiendo nada, quienes sois vosotros?

Los dos duendes se kedaron mirandose unos minutos... y despues de un largo silencio decidieron llevarle a la enfermeria. La enfermeria de la aldea es el sitio con mas variación de plantas de todo el valle, alli se encontraba el duende tumbado en una hoja de palmera, con la vista perdida y desconcertado. No entendia nada, el duende estaba abobao en una historia que miraba en tercera persona, aun siendo él mismo el actor principal de su vida. Al tiempo de espera aparecio un duende mas bien anciano, con su largo pelo blanco, y una barba que podria asemejarse al algodón recien lavado y tendido.

Despues de haberle mirado con una luciernaga toda la boca en profundidad, las orejas y los ojos, el duende de blanco pronuncio unas palabras ke retumbaron enntre las plantas, nadie sabia ke keria decir, pero los dos duendes anonimos seguidamente respondieron que si era grave. El doctor barba algodón los miró por encima de sus gafas y les dijo que afortunadamente estaba bien, pero que habia sufrido una enfermedad muy grave dentro de su corazón, dejandole en el sueño mas profundo, y volvió a pronunciar esa palabra retumbante. Mas les advirtió que tenian ke dejar al duende sólo para que el mismo descubriera quien realmente era.

Así dejaron al duende a merced del doctor,el doctor barba algodón le dió el antidoto para definitivamente curarle, le entregó una hoja en blanco... y le dijo: "es hora de que comienzes a escribir una nueva historia".

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanto, es básicamente lo que necesito, gracias de una forma u otra me has alentado . :D