domingo, junio 25, 2006

LA CUEVA DEL MONO

"existía, existe y existirá un lugar tenebroso, donde casi todo el mundo ke entra no vuelve a salir nunka mas, todo el mundo lo conoce como la cueva del mono, porq dicen las lenguas ke an salido de allí, ke abajo del todo vive un mono ke no te deja salir, ke te ata de pies y brazos , para librarse del mono tienen ke beber de su agua, y ese agua te da una felicidad falsa y ke dura unas horas asta ke le apetezca al mono volverte a coger.Allí no ves la claridad del dia, ni las estrellas de la noche."

Un dia el duende salío como todos los dias a buskar agua a la sierra, era la mejor agua ke manaba por todo el pais, allí todos los duendes recogian grandes cantidades de agua en grandes hojas, el duende llenó su petaca y subió hacia el monte. Alli arriba se sentia como un pajaro viendo a todo su alrededor las setas pekeñas rodeando la plaza de la aldea, se sentó a leer las nubes y una voz le sobresaltó. Pedía socorro con la voz mas angustiosa posible. Duende se acercó a un agujero muy profundo de donde procedian akellas voces.

- SI??? ke le okurre??
-por dios!! me kedado encerrado aki! llevo 5 dias sin comer, deme algo de comer porfavor!!!

duende sacó de su mochila lo ke parecía media barra de pan y una cereza...

- Tome.... espero ke le sirva de algo mientras pensamos como sacarle de aki, y tamb tome agua de esta petaca...
-muxas gracias, millones de gracias gentil caballero. Pero yo no kiero salir de aki, solo kiero algo de comer.
-porq no kiere salir?? ahi dentro sabes ke te vas a morir. cuanto tiempo yevas aki??
-aki dentro yo tengo todo lo ke necesito, llevo aki seis años metido, la vida de ahi afuera no está echa para mi, aki dentro tengo la felicidad ke necesito.
-abla del agua del mono??
-si, con el no me llevo muy bien, pero solo tengo ke beber cuando se acerca y yasta, se da media vuelva y se va.-dijo con un tono algo disgustado
- y no crees ke tu felicidad es de mentira??
- puede ke si, pero de todas formas aunke kisiese salir no podria, tengo atadas las manos y los pies.
el duende sacó de si mochila una piedra, pero no una piedra normal, sino una piedra brillante, parecía un diamante.
-como te llamas??
-me llamo Jonny
- a mi me llaman duende, mira, ten coge esto.- tiró la piedra preciosa por la cueva del mono..
-ay!!!! cabron ke mas tirao??
- perdon.... eso es una piedra mágika

Jonny intentó rajar las cuerdas pero sin ningún resultado.

-esto no sirve para nada, llevo seis años intentando morderlas, pero son muy duras...
- la piedra no sirve para cortar...... sirve para librarte del mono, y una vez ke te libres las cuerdas desapareceran.
- y como puedo vencer al mono con una piedra?
- es una piedra mágika, para librarte del mono tienes ke dejar de beber de su agua, bebe de la petaca, es el liquido de la vida, y la piedra sirve para distraer al mono.
- si miras la piedra podras ver tus sueños, lo ke eres tu por dentro y de lo ke eres capaz fuera de aki, sin necesidad de ese agua sucia ke bebes del xarco, ke solo ace ke tu vida sea cada dia mas oscura y el mono mas grande.
- todo esto me suena a bobada, el mono ke vive aki dentro es muy grande y muy fuerte. ademas por ahí viene.

como cada mañana el mono se apareció en el fondo de la cueva, señalando a jonny y al agua... Jonny bebió sin cesar de akella agua sucia. la petaca sin abrir se kedó escondida junto a la piedra de la esperanza...mientras tanto Jonny con la boca abierta boca abajo yacía sobre la xarca del mono.

Duende desde ese dia pasa por la cueva tres veces a la semana, oye cada dia gritos de socorro, el se dedica a indicarlos como utilizar la petaca y la piedra, algunos les cuenta la historia de Jonny, pero lamentablemente son muxos los ke opinan ke es una bobada, y pokos los ke salen con vida.

2 comentarios:

E. dijo...

BELLO .
TODOS HABITAMOS ALGUNA VEZ EN LA KUEVA DEL MONO, NO??
EL MONO...ES NUESTRO MIEDO?, AL MENOS ASI LO RELACIONO YO.
EL PEDIR AYUDA ..TAL VEZ LA SPERANZA DE SALIR DE LA OSCURIDAD .
LA PETAKA DEL DUENDE ...EL KERER DEPOSITAR LA KONFIENZA EN EL PODER SALIR DEL POZO ...
PERO , SABES ...A VECES ..NOS PASA KOMO A JONHI ...K LO K UNO DESEA Y LO K GRITA ..EN LA SOLEDAD DEL SILENCIO INTERIOR NO SE ACABA DE PONER DE ACUERDO Y KUESTA...
ME GUSTO MUCHO LA KUEVA DEL MONO...
DIME...PEKEÑO SALTAMONTES...ES DE VOS , EL RELATO?
LO HE IMPRIMIDO Y LO HE METIDO EN MI DIARIO...SE K LO VOY A NECESITAR ALGUN DIA...KIZAS KOMO LA PIEDRA DEL DUENDE.
MUAKASSSSSSSSSSS!!!

DueNDe dijo...

hola lagartijiya!!!

si, lo eescribi un dia k venia del curro, un drogadicto de caballo de las barrankiyas y yo nos pusimos a ablar, de lo k mas ablamos fue del mono y de la vida, ese gran mono k no le dejaba vivir....

una pena...... el camino deberia de estar lleno de piedras magicas.

un beso!!!